LIC. STEPHANIE GUZMAN
semana 1: del 8 al 12 de febrero
SEMANA 2: DEL 15 AL 19 DE FEBRERO
PERIODO: PRIMERO
(no copiar)
DBA:
· Comprende que los seres vivos (plantas y animales) tienen características comunes (se alimentan, respiran, tienen un ciclo de vida, responden al entorno) y los diferencia de los objetos inertes.
· Comprende cambios en las formas de habitar de los grupos humanos, desde el reconocimiento de los tipos de vivienda que se encuentran en el contexto de su barrio, vereda o lugar donde vive.
NIVEL I: IDENTIFICA CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES DE CADA UNA DE LAS PARTES DE LAS PLANTAS
NIVEL II: CLASIFICA Y COMPARA LAS NECESIDADES DE DIVERSOS SERES VIVOS
ACTIVIDAD
NIVEL 1
Lee atentamente la siguiente información (no copiar)
Algunas partes de las plantas que ayudan a obtener estos recursos son la raíz, el tallo y las hojas.
1.1 encierra los dibujos de los elementos que necesitan las
plantas
1.2 escribe las partes de las plantas
1.3 MARCA CON UNA X LA
AFIRMACIÓN CORRECTA (solo deben escribir en el cuaderno la afirmación que ellos consideren verdadera)
LAS PLANTAS SON SERES VIVOS PORQUE:
( ) Se mueven de
un lugar a otro
( ) Realizan
funciones vitales como nutrirse, relacionarse y reproducirse
( ) Tiene forma y
colores muy diferentes
NIVEL II:
2.1 Dibuja la etapa que falta en cada historia (recuerdale al estudiante el ciclo de vida, utilizando como ejemplo la frase oculta que formamos en el repaso de las sumas en matemáticas)
2.2 marca con una X los que necesitan agua y aire para vivir
2.3 RESPONDE: (hacer que primero lo responda de manera oral para que vaya organizando la idea)
¿Que tiene en común los animales y las plantas?