LIC. LILIANA VARGAS
TRANSICIÓN
DIMENSIÓN COGNITIVA PRE- MATEMÁTICAS
PROPÓSITO
Realiza secuencia numérica y conoce los números naturales asociando con la cantidad. Introducir al niño y niña en el desarrollo del pensamiento lógico – matemático, el conocimiento de las figuras geométricas, los colores, los números naturales y las dos operaciones básicas matemáticas (sustracción y adición).
colorear la ficha de la siguiente manera: de amarillo los que están arriba y de rojo los que están abajo, lo demás se colorea como deseen.
unir numero con cantidad de objetos
COMPETENCIA CIENTIFICA
EXPLORACIÓN Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO NATURAL
PROPÓSITO:
Las niñas y los
niños disfrutan aprender; exploran y se relacionan con el mundo para
comprenderlo y construirlo.
Actividad 2
1. Colorea
la ficha del cuerpo y las partes de la cara, menciona y señala la que se le
indique.
2. Hacen el dibujo en el
cuaderno:
Título:
así soy yo.
unir numero con cantidad de objetos
COMPETENCIA CIENTIFICA
EXPLORACIÓN Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO NATURAL
PROPÓSITO:
Las niñas y los
niños disfrutan aprender; exploran y se relacionan con el mundo para
comprenderlo y construirlo.
Actividad 2
1. Colorea
la ficha del cuerpo y las partes de la cara, menciona y señala la que se le
indique.
2. Hacen el dibujo en el
cuaderno:
Título:
así soy yo.
COMPETENCIA COMUNICATIVA
PROPÓSITO:
El proceso de lectura y escritura de palabras; su nombre sin mirar un patrón de guía, realiza comprensión lectora, analiza cuentos que se leen desde diversos interrogantes.
Actividad 3
Actividad 3