Exploración y conocimiento del mundo de la naturaleza
PROPÓSITO:
Las niñas y los niños disfrutan aprender; exploran y se relacionan con el mundo para comprenderlo y construirlo.
Desempeño:
Reconoce las partes internas del cuerpo humano.
Se interesa en la observación de fenómenos naturales y las características de los seres vivos.
Observa características relevantes de los sistemas del cuerpo humano
Elabora inferencias y predicciones a partir de lo que sabe y supone del medio natural, y lo de lo que hace para conocerlo.
actividad 1
SISTEMA CIRCULATORIO
CON GUIA DEL VIDEO LLENAR LOS RECUADROS
CON PLASTILINA REALIZA EL ORGANO QUE LE HACE FALTA RECUADRO
Exploración y conocimiento del mundo social
PROPÓSITO:
PROPOSITO: La formación en educación Arte, Cultura y Patrimonio deben fortalecer las experiencias que evidencien la valoración, el respeto, el reconocimiento de la propia identidad y la reivindicación del derecho a convivir con la diferencia, y de establecer la confluencia de otras identidades desde la interculturalidad, el dialogo cultural y la convivencia pacífica.
PROPÓSITO:
Las niñas y los niños construyen su identidad en
relación con los otros; se sienten queridos, y valoran positivamente pertenecer
a una familia, cultura y mundo.
DBA
Reconoce que es parte de una familia, de una
comunidad y un territorio con costumbres, valores y tradiciones.
DESEMPEÑO:
Reconoce que hace parte de una comunidad y existen
elementos comunes que los diferencian de otros
Actividad 2
En las actividades de esta semana es donde los niños ya ha observado y
realizado las anteriores actividades en donde diferenciaron los tipos de
espacios como: la laguna, el rio, la cascada, etc.
Ahora observan lo que está sucediendo en la vida cotidiana donde se
encuentra mucha contaminación y eso afecta a las plantas, animales y todos los
seres vivos que existen en el planeta, y se concienticen para que desde
pequeños hasta la basura de la lonchera este ubicada en su caneca de basura.
DIA 1: La contaminación afecta el sol y eso hace que se resequen las
plantas.
El objetivo es que el niño comente sobre lo que está pasando en la ficha y
que debemos cambiar para mejorar esta situación.
Los niños deben colorear la ficha.
DIA 2: Ahora
observa como los animales están cerca de la basura y ellos como no saben se
pueden comer esas basuras hasta causar la muerte, los niños deben colorear la
ficha.
DIA 3: El
objetivo de esta actividad es que el niño aplique o realice el procedimiento de
que come lonchera y su basura siempre a la caneca hasta el ripio del sacapuntas
y así poder tener en cuenta que si hacemos esta actividad todos los días
mantenemos nuestro ambiente sano y limpio
La idea es que
los niños lo apliquen en casa y se den cuenta del daño que le hacemos a la
ciudad.
LAS PROFESIONES
Observa cada una de las profesiones y colorea
COLAS SIGUIENTES IMAGENES RELACIONES PROFECION CON EL LUEGAR DE TRABAJO
1.
PRE-MATEMATICAS
PROPÓSITO:
Las niñas y los niños
disfrutan aprender; exploran y se relacionan con el mundo para comprenderlo y
construirlo
DBA
16. Determina la cantidad de
objetos que conforman una colección, al establecer relaciones de
correspondencia y acciones de juntar y separar.
DESEMPEÑO:
Ev.1) Determina cuántos objetos
conforman una colección a partir de: la percepción global, la enumeración y la
correspondencia uno a uno
ACTIVIDAD:
PRE-ESCRITURA
PROPÓSITO:
Las
niñas y los niños son comunicadores activos de sus ideas, sentimientos y
emociones; expresan, imaginan y representan su realidad.
DBA
10.
Expresa ideas, intereses y emociones a través de sus propias grafías y formas
semejantes a las letras convencionales en formatos con diferentes intenciones
comunicativas
DESEMPEÑO
.
(Evi.3) Manifiesta sus gustos y disgustos frente a
diferentes situaciones y reconoce paulatinamente sus emociones.
actividad
4
TEATRO DE MARIONETAS
La importancia de cuidar el medio ambiente por los niños de preescolar
VIVIENDO NUESTRA CULTURA DESDE CASA
DIA DE LA AFROCOLOMBIANIDAD
VAMOS A EXPLORAR Y RESALTAR LA CULTURA AFROCOLOMBIANA REALIZANDO UNA FOTO DE MANERA CREATIVA CON ELEMENTOS QUE TENGAN EN CASA Y CON MENSAJE ALUSIVO AL RESPETO A LA AFROCOLOMBIANIDAD.
Santiago Arcila
victoria
Nicolas
El afrocolombiano es en mostrar su cultura su alegría y tienen que ver con nuestra visión como país y todo lo que representa dicha comunidad y cultura gente humilde y muy trabajadores.
Carol Salome
Daleska
Con fe vemos lo invisible, creemos en lo increíble y recibimos lo imposible.
Melany
Ian
Valeria
Santiago Ipial
Linda Salome
amo mi cultura
Salome Sofia
Jonathan
De una mezcla nacimos negros, mulatos y mestizos, todos somos un gran encanto. Feliz día del afrocolombianidad.
Katherin
Juan Pablo
Alexander
Feliz día de la afrocolombianidad que hoy sea un día para trabajar en la valoración reconocimiento y respeto a la diversidad técnica y cultura de nuestra comunidad .
Michelle
Mariana
Juan Sebastian
Gabriel
Harvin
Nicol Dayana
Emmanuel
Julian
Maria Jose
Los 3 cerditos
Vamos a crear un final a la lectura de los tres cerditos diferente a la que esta en el vídeo, enviarlo por un vídeo, la imaginación juega un pape fundamental ya que los mejores vídeos los subiré al blog para destacar su creatividad.
Mis creativos en cuentos!
DIMENSIÓN COGNITIVA
PRE-MATEMÁTICA
PROPÓSITO
Realiza secuencia numérica y conoce
los números naturales asociando con la cantidad. Introducir al niño y niña en
el desarrollo del pensamiento lógico – matemático, el conocimiento de las
figuras geométricas, los colores, los números naturales y las dos operaciones
básicas matemáticas (sustracción y adición).
VIVENCIANDO EL JUEGO INTERACTIVO, EN CASA LOS PAPITOS LO VAN A REALIZAR CON LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS.
Con este juego de memoria podemos involucrar toda la familia y nos podemos divertir.
Ejemplo : señalan a los niños circulo, cuadrado y les indica que ellos lo señalen, luego le van colocando mas indicaciones sobre las figuras y los niños debe es señalar donde señalo los papitos este juego indica el nivel de concentración y la memoria de nuestros niños.
REPASO DE LOS NÚMEROS VISTOS Y DE SUMAS Y RESTAS CON OBJETOS Y NÚMEROS NATURALES
AQUÍESTÁN ESTOS EJEMPLOS
LUCIDA, TEATRO y EXPRESIÓN CORPORAL
PROPÓSITO:
Conocer las partes de su cuerpo y las
funciones elementales de cada una, relacionando su corporalidad con la del otro
y aceptando sus semejanzas y diferencias.
EXPRESANDO DESDE EL ARTE DE LA MÚSICA
victoria
Alexander
Maria Jose
Ian
Nicol Dayana
Nicolas
Katherin
Jonathan
Emmanuel
Salome Sofia
Matias Martinez
Juan Sebastian A
Michelle
DE MANERA CREATIVA INTERPRETA ESTA CANCIÓN, PUEDES PONERTE VESTUARIO, AMBIENTAR EL ESPACIO Y LO MAS IMPORTANTE EXPRESARTE DE MANERA LIBRE Y ARMONIOSA PARA INTERPRETARLA, ANIMO! SI SE PUEDE...